Citas memorables de la historia de México

¿Siguiente cita? Haz click en F5 o en Página Principal para actualizarla.

martes, 7 de octubre de 2014

Crisis sin control de daños

En la grave crisis política que generó la muerte de varios jóvenes y la desaparición de decenas de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en Guerrero, llega el nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, a fin de parafrasear que “somos corruptos, pero el PAN y el PRI también”.

Lo anterior para señalar que en este problema, no se le acuse solamente al gobernador Ángel Aguirre Rivero de ese estado, sin voltear a ver a los gobernadores del estado de México y de Tamaulipas, Eruviel Ávila y Egidio Torre, respectivamente, por la inseguridad en esos estados.

En el colmo, aparece una narcomanta que amenaza con divulgar los nombres de funcionarios involucrados, si no se libera a los 22 policías de Iguala, sospechosos de la muerte de los estudiantes. Solo faltó que amenazaran a la ciudadanía por pedir la renuncia del gobernador de Guerrero.

Para el tema de Ayotzinapa cuyo municipio y estado son gobernados por el PRD, no hay control de daños que justifique la colución de servidores públicos municipales y estatales para matar a estudiantes, por cualquier razón y cuyo gobernador sale a medios para deslindarse. Los servidores públicos federales, como la PGR y el CISEN, lo sabían así que son responsables por omisión.

Y de acuerdo a lo que dice el presidente del sol azteca, en el Partido Revolucionario Institucional no hay control de daños que pueda atemperar la opinión pública por la gravedad de los delitos condenados por organismos internacionales, cuando en el estado de México mueren 22 personas en un enfrentamiento con el ejército.

En el Partido Acción Nacional no hay control de daños que aminorara la muerte de 49 niños, producto de un incendio en una guardería por la sospechosa colución de servidores públicos del IMSS y de Sonora en Hermosillo.

No puede haber conciencia social que guarde todos los muertos de una guerra sin sentido de la administración pasada y las políticas públicas presentes, que no alcanzan a tocar el nicho de corrupción en el que conviven algunos integrantes de la clase política, que pareciera que representan los intereses de la delincuencia.
Lecturas: counter

0 Comentarios:

Publicar un comentario