Citas memorables de la historia de México

¿Siguiente cita? Haz click en F5 o en Página Principal para actualizarla.

El autor




Nació en Guadalajara, Jal., es licenciado en Estudios Políticos y Gobierno por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y tiene Especialidad en Planeación de Defensa Nacional por Nacional Defense University (NDU) en Washington, D.C.

Por invitación del Alto Mando es Maestro en Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) de la Secretaría de Marina – Armada de México, en donde además, es catedrático en la Maestría en Ciencia Política.

Ha impartido clase en el Diplomado de Seguridad Internacional que organiza la Universidad Iberoamericana en la ciudad de México.

Fue invitado por el Instituto Nacional Electoral, para incorporarse como Consejero Electoral y gestionar con el Alto Mando de la SEDENA y del Estado Mayor Presidencial, la participación del personal militar insaculado en las mesas directivas de casilla del proceso electoral federal 2011 – 2012 y del proceso electoral federal 2014-2015, incluida la casilla donde vota el Presidente de la República.

Ha sido Secretario Técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores en Cámara de Diputados en la LXII Legislatura y en diversas ocasiones asesor parlamentario en el Congreso de la Unión, tanto en Cámara de Diputados como en el Senado de la República. Es investigador parlamentario del Servicio de Investigación y Análisis de la Cámara de Diputados.

Escribe la columna "Brújula Pública" que se ha publicado de manera impresa en el periódico "
El Occidental" de Guadalajara, Jal. y en línea en el sitio web de los periódicos "El Sol de León", "Esto", "El Sol de Tijuana", "El Sol de Parral", "El Sol de Zacatecas", "El Sol de Irapuato", "El Heraldo de Chihuahua", "El Sol del Centro", "Tribuna de San Luis", "El Sol de Morelia", "El Sol de Toluca", "El Sol de Cuernavaca", "El Sol de Sinaloa", "El Heraldo de Chiapas" "El Heraldo de Tabasco", "Diario del Sur", "El Sol de Acapulco", "La Voz de la Frontera", "Diario de Xalapa", "El Sol de Hidalgo", "El Sol de Tampico", "El Sol de Orizaba" y "El Sol de Tlaxcala" en México, así como en el blog colectivo "El Poder de las Ideas" de EjeCentral.


Administro los blogs Brújula Pública, de análisis político mexicano e historia, así como el blog Crónica Mexicana, en cuyo contenido registro archivos históricos mexicanos.

Ha escrito artículos para la revista del Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina – Armada de México

Administra los blogs Brújula Pública, de análisis político mexicano e historia, así como el blog Crónica Mexicana, en cuyo contenido se registran archivos históricos mexicanos.

Tiene experiencia en investigación parlamentaria, técnica legislativa y en elaboración y ejecución de estrategias de cabildeo, así como en elaboración de análisis y prospectiva políticos y sus líneas de investigación son historia política de México, derecho y parlamentarismo mexicano, técnica legislativa y comunicación política.

Es aficionado a la historia política y legislativa de México, y específicamente, a los periodos desde la conquista y hasta el siglo XIX.

Ojalá disfrutes mis textos y sean de tu agrado. Cualquier comentario con gusto es recibido y respondido.