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martes, 16 de junio de 2015

Cómo perder una campaña política en 5 pasos

Para ayudar a la reflexión política de la dirigencia de aquel partido político que el voto no le haya sido favorable en estas elecciones, a continuación se presentan algunas consideraciones, que harán más simple su comprensión del fracaso.

Primero, diseñe un plan de campaña y prometa que usted podrá construir un río, aunque no sea necesario. Subestime, menosprecie o descalifique cualquier intento de estimarlo en su justa dimensión. Esta arma es eficaz para hacer pasar a sus electores como torpes e incapaces de hacer deducciones.

Segundo, si su partido gobierna el municipio o el distrito por el cual usted es candidato, preste atención a todos los recursos humanos, materiales o económicos, de los cuales, su campaña pueden valerse. Se vale violar la ley, como dicen los papás de los gobernadores.

Sea audaz, -o mañoso-, para obtener recursos fuera del financiamiento electoral. Haga que le envíen dinero en efectivo en un vuelo privado, -para no dejar rastro-, aunque usted crea inocentemente que la Policía Federal o el CISEN no lo están investigando.

Tercero, minimice los errores de su gobernador y su gabinete. Incluya corrupcion, inseguridad e incapacidad, al cabo que la ciudadanía se lo cree todo. Compre encuestas y pague apoyos a medios y después demandelos en el INE por favorecer a su contrincante.

Cuarto, confíele a su patiño favorito la guerra sucia, de acusaciones y difamaciones a su contrincante. Las redes sociales ayudan.

Quinto, haga todo lo posible porque su interlocutor se percate que usted lo menosprecia. La soberbia, la prepotencia y la arrogancia, son sus mejores aliados en campaña.

Por último, niegue todo y cierre los ojos.
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