Citas memorables de la historia de México

¿Siguiente cita? Haz click en F5 o en Página Principal para actualizarla.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Así se pierde la confianza

La Procuraduría General de la República ha prescindido de los servicios de poco más de 600 elementos, entre Policías Federales Ministeriales, Peritos Técnicos Profesionales y muy seguramente hasta Agentes del Ministerio Público Federal, a los cuales, funcionarios de esa dependencia les giraron oficios desde hace unos días, contra servidores públicos, en lo que podría incluirse nuevas causales de despido en la Ley Federal del Trabajo, como tener un alto nivel de “estrés”, “mal carácter” o porque les molesta que “las cosas se hagan a su modo”.

En agosto pasado la PGR salió a la luz pública para señalar como traidores a los 21 delegados despedidos de la PGR en el país, pero en contraste, la propia PGR pierde –seguramente por incompetencia- el amparo otorgado a Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico”.

Mire usted, el extitular de la PGR, Eduardo Medina Mora, -hoy Embajador a unos minutos de la Primera Magistratura inglesa en Downing Street en Londres-, ha afirmado que en su gestión al frente de la PGR, no ingresaron armas de manera ilegal a nuestro país. Sin embargo su pasado lo persigue.

En el sexenio pasado el CISEN fue dirigido por Eduardo Medina Mora, y cuya administración estuvo envuelta en cuestionamientos por sus posibles vínculos por traficar información de inteligencia a favor del poderoso Grupo norteamericano Carlyle,  -cuyos negocios abarcan bienes raíces, energía, industria automotriz, salud, proveedor militar del pentágono, entre otros negocios- entonces fielmente representado en México por el ahora titular de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, y además de enfrentar acusaciones internas del personal por omisiones y despidos, y conjuntamente fue cuestionado por académicos por la redefinición de prioridades en el CISEN, entre otros, a favor de Banamex, dirigido por Manuel Medina Mora, quien también era Presidente de la Asociación de Banqueros de México (ABM).

Ah! Pero mire lo que es la confianza. Cuando el Gobierno de Jalisco y su partido político se vanagloriaba de haber triunfado en la organización de los XVI Juegos Panamericanos, atletas brasileños se inconformaron por la decoloración de sus medallas. Y todavía con el cinismo de querer organizar unos Juegos Olímpicos!

Donde quiera se cuecen habas. En estos momentos preelectorales, seguramente la confianza ciudadana está mermada en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo presidente Humberto Moreira, está señalado, y su administración seriamente cuestionada, por presuntamente haber presentado documentos falsos para obtener créditos por unos 30 mil millones de pesos (mdp).

Aunque no sería el único ejemplo, ya que Jalisco se perfila a ser el Coahuila del Partido Acción Nacional, con una deuda acumulada sólo en la administración de Emilio González Márquez, de poco más de 10 mil mdp. y falta por comprobar los gastos deportivos citados, en los que se presume que gobierno de Jalisco utilizó recursos corrientes destinados a obras sociales de los municipios, para solventar los gastos de los Juegos Panamericanos. Esta decisión abría provocado un desfalco de unos 2 mil mdp, pero el problema mayor es que ahora nadie sabe de dónde van a recuperar ese dinero.

Entre los gastos sufragados por el Gobierno de Jalisco, están emisiones de todos los noticieros nacionales –en horario Triple AAA, estelar y por supuesto con los titulares de esos espacios- desde Guadalajara cuyos beneficiaros fueron las televisoras nacionales, claro está, para cubrir las deficiencias que poco a poco comienzan a salir a la luz pública –como las medallas despintadas.

Además, del pago de un seguro por catástrofes por algunos millones de dólares que poco ha servido en la reparación de los daños ocasionados por el paso del huracán Jova, y haber anunciado la solicitud de un crédito para la reparación de los daños, por otros mil mdp.

"Ahora siento no haber reprimido la revolución. Tenía yo armas y dinero, pero ese dinero y armas eran del pueblo, y yo no quise pasar a la historia empleando el dinero y las armas del pueblo para contrariar su voluntad ... Digo que siento no haberlo hecho porque a la felicidad nacional debí sacrificar mi aspecto histórico [...]": Fragmento de la carta de Porfirio Díaz a Enrique Fernández Castelló, primavera de 1912.
Lecturas: counter

0 Comentarios:

Publicar un comentario