Citas memorables de la historia de México

¿Siguiente cita? Haz click en F5 o en Página Principal para actualizarla.

martes, 20 de julio de 2010

Nombramientos con hipótesis

En una discreta operación mediática, el viernes pasado fue dado a conocer la remoción de Maximilano (llamado También, Max) Cortázar Lara, como Coordinador de Comunicación Social de Los Pinos, quien será sustituido por Alejandra Sota Miramontes, en un movimiento interno que podría confirmar las diferencias entre Patricia Flores Elizondo y Max Cortázar.

Flores Elizondo es desplazada en la Jefatura de la Oficina Presidencial por Gerardo Ruiz Mateos, quien viene de ejercer la titularidad en la Secretaría de Economía (SE), en un papel poco trascendente y quien anteriormente ejerció ese cargo, en el primer trienio de la administración del presidente Felipe Calderón.

A últimas fechas, varias columnas de opinión señalaban a Flores Elizondo, como el verdadero poder en Los Pinos, e impulsora de la candidatura de Alonso Lujambio a la Presidencia de la República.

También, la semana pasada fue nombrado el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Francisco Blake Mora, a quien se le adjudica la derrota electoral de su instituto político, el Partido Acción Nacional (PAN), desde la Secretaría de Gobierno de Baja California, -último cargo antes de la SG-, de quien es señalado como el poder tras el trono, tanto en el gobierno como en el PAN, en ese estado.

La militancia de su partido presume que por debajo de la mesa, y con bajo perfil, movió las piezas necesarias para imponer candidatos, negociar con la oposición, y utilizar el presupuesto de finanzas y de desarrollo social, en pos del sufragio popular. La lógica señala que luego de la derrota, debería ser el primero en renunciar, pero el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán actúa más por capricho al mantenerlo en el cargo, que en lugar de despedirlo, según se afirma.
Bruno Ferrari, quien fue nombrado para la Secretaría de Economía (SE), es señalado como anticomunista, formado académicamente para ser sacerdote, cuyo historial lo acerca más al Espíritu Santo, que a la mortal responsabilidad de levantar la economía nacional, a quien se le adjudica una cercanía con los Legionarios de Cristo y quien a su favor, afirma no haber tenido relación alguna con el pederasta Marcial Maciel.

Pareciera que las hipótesis sobre sus nombramientos, giran en torno al fortalecimiento del escenario del PAN con miras a la postulación del candidato de su partido a la Presidencia de la República, en el que poco impacto tuvieron en la clase política los nombramientos en el círculo de colaboradores presidenciales, que el que se hubiera deseado. 

Muy probablemente el perfil, político o profesional, de cada uno de ellos, no sea el esperado y a quienes, -por tales circunstancias-, seguramente les aguardan crisis en varios frentes en sus nuevas responsabilidades. En un futuro, quizás no muy lejano, podemos corroborar estas teorías.
Una hipótesis interesante: No hay historiador o cronista de la época, que afirme que alguno de los insurgentes, -como Miguel Hidalgo-, haya sido iniciado en los misterios de la francmasonería, como influencia ideológica para iniciar o continuar, la gran empresa de la independencia de México.

Sobre Hidalgo, quien era hombre culto y convencido de las ideas de la época, recae la hipótesis de que fue iniciado en los misterios del antiguo templo del Rey Salomón, -en cuya tesis señala-, que un oficial español alojado en casa de Hidalgo, que arribó a la Nueva España junto con Francisco Güemes Horcasitas, (el Conde de Revillagigedo, Virrey de la Nueva España de 1746 a 1755), fue el que lo condujo a ser iniciado.
"Rito Nacional Mexicano. A los ilustres caudillos de nuestra independencia nacional D. Miguel Hidalgo y Costilla y D. Ignacio Allende. Iniciados masónicamente en esta casa en el año de 1806”: Se dice que este era el texto de una placa -ya desaparecida-, en el que varios autores afirman que ambos próceres fueron iniciados en una logia ubicada en la entonces Calle de las Ratas, -al que actualmente corresponde el número 73 de la calle de Bolívar en la Ciudad de México-. Se asevera que esta placa era visible hacia la mitad de la década de 1920, y actualmente, ese domicilio es una tienda de instrumentos musicales.

Seguramente seguirán siendo teorías, lo que sí es verídico, es que ni Hidalgo ni Allende, solicitaron el auxilio masónico frente al cadalso, lo que podría generar la especulación, de que su carrera masónica se circunscribió al grado de aprendiz.
Lecturas: counter

1 Comentarios:

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

Publicar un comentario