Citas memorables de la historia de México

¿Siguiente cita? Haz click en F5 o en Página Principal para actualizarla.

jueves, 1 de octubre de 2015

El modelo ideal de seguridad

La seguridad pública es un bien intangible que se sustenta en un modelo basado en operativos, técnicas, tácticas, doctrina, inteligencia y juntas hacen políticas de seguridad.

Un modelo de seguridad pública que se precie de servir a la ciuadanía en la que se va aplicar, debe considerar en su configuración elementos del poder, como por ejemplo, de análisis de los campos político, económico y social, en el que se trata de una representación en micro, del modelo de seguridad nacional en el país.

Se tuvo la oportunidad de conocer el modelo de seguridad del entonces candidato Enrique Alfaro, en el que arroja elementos de diagnóstico de los campos citados, que vienen a fortalecer las políticas de seguridad.

El nuevo director de seguridad pública debe tener presente el resultado que arroje el diagnóstico organizacional, de donde se desprenderá entre otras cosas, el estado de fuerza, la capacidad operativa, la capacidad de fuego, entre otros elementos, que serán los que apliquen el modelo de seguridad con sus integrantes arriba citados.

El Director de Seguridad Pública, Salvador Caro Cabrera ha reconocido los tres principales problemas de seguridad de Guadalajara, señalados por Felipe de Jesús Garibay, académico de nuestra máxima Casa de Estudios y que son, los conejeros, las narcotienditas y el establecimiento de organizaciones criminales. El exedil tapatío recibió el beneplácito de mandos federales para la encomienda que se le ha asignado.

Sin duda, el reto es mayúsculo, como lo es también el compromiso y seriedad de la nueva administración para llevar a mejores niveles de seguridad a la ciudad de Guadalajara.

Va desde este espacio mi apoyo como profesional de la seguridad a Salvador Caro.
Lecturas: counter

0 Comentarios:

Publicar un comentario