Citas memorables de la historia de México

¿Siguiente cita? Haz click en F5 o en Página Principal para actualizarla.

martes, 8 de julio de 2014

Entre la sospecha y la responsabilidad de Mireles

El fin de semana pasado fue detenido José Manuel Mireles, lider de las autodefensas de Michoacán, bajo el argumento de portación de arma de uso exclusivo del ejército, enre otros delitos.

En un discreto operativo, Mireles fue trasladado a un penal en Sonora, para no dar pie a que sus seguidores puedan manifestarse, como lo comenzaron a hacer en Michoacán.

Esta detención se enmarca en una probable inutilización política del también médico, toda vez que se percibió que Mireles podría ser rentable políticamente como candidato en el próximo proceso electoral federal, cuando Andrés Manuel López Obrador ha salido a su defensa, condenando el arresto.

Eran una constante las afirmaciones de Mireles, quien señalaba que pese a la presencia del Comisionado para Michoacán, Arturo Castillo, ese Estado sigue en crisis, quien aparece en medios en una estrategia de contención de opinión.

Es sospechosa la detención de Mireles, porque personajes de la vida pública de Michoacán, como la senadora Iris Vianey Mendoza (PRD), la senadora Luisa Maria Calderón Hinojosa (PAN), así como Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa, quienes son señalados por vínculos con la delincuencia organizada, no han sido molestados por un Agente del Ministerio Público o mucho menos por una orden de aprehensión.

Igual de sospechoso es que la PGR no haya dado a conocer los nombres de los servidores públicos que permitieron a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, evadirse de la acción penal durante 13 años.

Una sospecha en la historia, es aquella por la cual, la inquisición emite un comunicado el 15 de marzo de 1813 en el que señala que aunque Miguel Hidalgo “pide perdón al Tribunal de la Santa Inquisición, de las injurias que le hizo y de que intentó satisfacer a los cargos que se le hicieron, juzga que no resultan méritos bastantes para absolver su memoria y fama, ni tampoco para condenarlo […]”, y por tanto, sigue vigente su condena ante la historia.

Lecturas: counter

0 Comentarios:

Publicar un comentario